Noticias Facultad de Derecho
Ver todas las noticias →Seminario en la Facultad de Derecho abordó los desafíos de la justicia penal con perspectiva de género
La instancia organizada por la Cátedra de Derecho Penal III y el Foro de Estudios Penales de la Facultad de Derecho contó con la participación de diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.
Leer másFacultad de Derecho desarrolló la segunda versión del Taller de Inserción Laboral destinado a alumnos de 3er a 5to año
La segunda versión del Taller de Inserción Laboral se dividió en tres jornadas de capacitación a cargo de la Dirección de Alumni, la Dirección de Trayectorias Estudiantiles y la Dirección de Acompañamiento.
Leer másAcadémica Betty Martínez-Cárdenas expuso sobre insolvencia transfronteriza en las Jornadas Internacionales de la Association Henri Capitant
La profesora investigadora de la Facultad de Derecho expuso la experiencia chilena en insolvencia transfronteriza durante el encuentro internacional realizado en Río de Janeiro, que reunió a especialistas de más de 30 países.
Leer másApariciones en la prensa
Ver todas las noticias →La Tercera Opinión | Académico Joaquín Palma analizó los alcances constitucionales del Registro de Vándalos
La propuesta anunciada en la Cuenta Pública abrió un debate sobre los efectos jurídicos que podría generar la inscripción en un eventual Registro de Vándalos y los límites que impone la Constitución.
Leer másEstadoDiario | Académico Manuel Blanco planteó avanzar en una regulación equilibrada para la minería de datos y la IA
El académico advirtió que Chile necesita una regulación equilibrada para impulsar la inteligencia artificial sin debilitar la protección de los derechos de autor.
Leer másCHV Noticias | Docente Santiago Fernández analizó las consecuencias legales por el robo de mascotas
El docente abordó las limitaciones de la legislación vigente para perseguir el robo de mascotas y explicó cómo se sancionan actualmente estos delitos.
Leer más




