Clínica Jurídica

  • Home
  • Clínica Civil-Familia

Clínica Civil-Familia


Militza Glasinovic G.

Abogada Militza Glasinovic G.

Carolina Cabrera B.

 

Abogada Carolina Cabrera B.

La Clínica Jurídica Civil-Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae presta asesoría Jurídica gratuita en asuntos civiles, como Interdicciones, compraventas y arrendamientos de inmuebles, cesiones de derechos hereditarios, testamentos, entre otros.

En materia de Derecho de Familia, actualmente desarrolla sus funciones al alero de un acuerdo de colaboración celebrado con el Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago, en virtud del cual la Clínica Jurídica Civil-Familia asume la asesoría y representación de intervinientes en causas que digan relación con el establecimiento de medidas de protección en favor de niños, niñas o adolescentes, y con asuntos de violencia intrafamiliar. Con lo anterior se pretende contribuir a mejorar el acceso a la justicia de todas las personas, independiente de su condición socioeconómica. Este acuerdo tiene como objetivo, además, en virtud de la expectativa del Centro de Medidas Cautelares de que todos los intervinientes en las causas que en dicho Centro se tramitan cuenten con la debida asesoría letrada, para el legítimo y adecuado ejercicio de sus derechos.

Esta área de Clínica funciona en las dependencias de la misma Universidad. Las docentes encargadas son las profesoras Militza Glasinovic Gómez y Carolina Cabrera Bove.

Al familiarizarse con los diferentes procedimientos, los estudiantes logran discriminar la información y la documentación requerida en cada caso. Este “aprender haciendo”, ha significado que muchos de nuestros ex alumnos hayan aprobado con distinción su Práctica Profesional, como también que en los Tribunales de Familia de Santiago, se nos reconozca como una de las mejores Clínicas Jurídicas.

Acuerdos vigentes:

  • Programa de Buen Trato al Adulto Mayor, Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para derivaciones de causas y la participación en diversas actividades relacionadas con la protección a los adultos mayores; tales como seminarios y capacitaciones.
  • Acuerdo de Colaboración con el Centro de Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago, para asesoría y representación de intervinientes en causas que digan relación con el establecimiento de medidas de protección en favor de niños, niñas o adolescentes, y con asuntos de violencia intrafamiliar.